REDES SOCIALES PROFESIONALES

REDES SOCIALES PROFESIONALES

Son redes que están enfocadas principalmente en los negocios y comercio. Los usuarios de estas redes promocionan algún producto o algo de las empresas donde trabajan. Los usuarios de estas redes poseen un perfil profesional, en el que incluyen su ocupación actual o su currículo académico y laboral, entre otros requisitos.

Entre ellos se pueden mencionar:

LinkedIn
Es la red profesional con mayor cantidad de usuarios, con un aproximado de 25 millones. Fue fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant en diciembre de 2002. Los contactos tienen una relación laboral que facilita la búsqueda de empleo. Es un útil indispensable tanto para encontrar trabajo como para promocionarse profesionalmente. También se emplea para buscar o compartir información técnica y científica.

Es la única red social que cotiza en bolsa desde mayo de 2011, se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores.






XING


Se fundó en junio de 2003 en Alemania con el nombre de OpenBC, cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo. Una de las funciones principales que tiene es la opción de visualizar la red de contactos; por ejemplo, un usuario puede ver a través de cuántos intermediarios está conectado con otros.
Ofrece numerosas opciones para contactar, buscar personas por nombre, ciudad, sector, empresa, áreas de interés, etc., e incluye grupos temáticos y foros para plantear cuestiones e intercambiar información u opiniones sobre temas específicos.


También cuenta con ofertas de empleo, páginas de empresa y una sección para ver y publicar eventos.





VIADEO

Es una red social profesional fundada en 2004. Ofrece la posibilidad de ofertar y demandar empleo a través de un buscador. Funciona de forma diferente según el país del usuario, ya que cuenta con oficinas en varios países. De esta forma estudian los diferentes mercados, sus tendencias actuales y otras particularidades culturales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario